Espa?ol

Arborist Forum

Help Support Arborist Forum:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.
Hey Ispansco:

Ahi tienes unas fotos de mi 357xp. No tengo ninguna del escape, pero si se ven bien las nuevas garras.

Saludos.
 
Hola Podaltura,

Gracias por las fotos, la verdad es que con las garras grandes impone mas.

Cuando puedas échale un vistazo a tus privados.

Saludos :greenchainsaw:
 
podan´t

¡Hey! Hay alguno por aquí que hable español?
:rockn:

hola soy sergio de denia en alicante. que tal? yo si que hablo español. te he enviado un mens personal creo... . y eso que me dedico a limpiar palmeras y busco hablar con gente experimentada en el tema de arboles y trepa. no puedo poner fotos como coño se hace?? . gracias!!!
 
Last edited:
Hola a todos,

Retomando un poco el tema de las garras (dogs) ahora que me han sorprendido con una nueva 372xp me lo puedo plantear. Las que he visto de Baileys creo que son demasiado grandes y mas teniendo en cuenta que la barra que tengo es de 18". Las tuyas Podaltura no parecen tan exageradas. ¿Estas son de Husqvarna?
Para vosotros que sois profesionales, he leído que vienen muy bien para la tala de arboles grandes, pero yo lo que hago es cortar leña que ya está en el suelo, (no veas como caen los almendros con la retro-excavadoras) :greenchainsaw:
Y el trabajo que tengo ahora es trocear (trazar) troncos ya cortados para que quepan en la chimenea, ¿para este uso vendrán bien las garras grandes? es un coñazo hacer este tipo de cortes ya que los troncos son cortos y cuesta mucho hacer que cuando cortas no se muevan. ¿Alguna recomendación para hacer este tipo de cortes?

Saludos a todos.:greenchainsaw:
 
Hola a todos,

Retomando un poco el tema de las garras (dogs) ahora que me han sorprendido con una nueva 372xp me lo puedo plantear. Las que he visto de Baileys creo que son demasiado grandes y mas teniendo en cuenta que la barra que tengo es de 18". Las tuyas Podaltura no parecen tan exageradas. ¿Estas son de Husqvarna?
Para vosotros que sois profesionales, he leído que vienen muy bien para la tala de arboles grandes, pero yo lo que hago es cortar leña que ya está en el suelo, (no veas como caen los almendros con la retro-excavadoras) :greenchainsaw:
Y el trabajo que tengo ahora es trocear (trazar) troncos ya cortados para que quepan en la chimenea, ¿para este uso vendrán bien las garras grandes? es un coñazo hacer este tipo de cortes ya que los troncos son cortos y cuesta mucho hacer que cuando cortas no se muevan. ¿Alguna recomendación para hacer este tipo de cortes?

Saludos a todos.:greenchainsaw:

hola inspansco, soy podan´t y yo yo para subir a las palmeras uso unas espuelas dobles de aluminio caseras. te explico: loque me ato a la pierna es de hierro que es muy pesado pero aprendi con ello, y las espuelas de aluminio se compran en coval y vienen preparadas para acoplarlas.no se si te servira de algo esto pero para subir a las palmeras es lo mejor despues de " las bicicletas" que no se si sabes lo ke es. son unos aros de hierro ke sirven para trepar por troncos limpios de ramas o de palmeras.View attachment 62275

View attachment 62276 aqui te envio dos ejemplos y ves lo ke yo hago
 
hola inspansco, soy podan´t y yo yo para subir a las palmeras uso unas espuelas dobles de aluminio caseras. te explico: loque me ato a la pierna es de hierro que es muy pesado pero aprendi con ello, y las espuelas de aluminio se compran en coval y vienen preparadas para acoplarlas.no se si te servira de algo esto pero para subir a las palmeras es lo mejor despues de " las bicicletas" que no se si sabes lo ke es. son unos aros de hierro ke sirven para trepar por troncos limpios de ramas o de palmeras.View attachment 62275

View attachment 62276 aqui te envio dos ejemplos y ves lo ke yo hago
. sobre los cortes pequeños sobre todo ten mucho cuidado porque yo he tenido algun susto asi . lo mejor para mi es improvisarte un banco de trabajo con los otros troncos aunke de esto sabra mas podaltura ke yo.
 
Hola:

Ispansco, lo que tienes que hacer es echarte un banco de partir leña, o bien lo haces tú, con unos hierros te haces una estructura de hierro con tubos verticales, separados entre sí del largo que quieras la leña, o te compras un caballete ya fabricado. Lo de cortar palos pequeños es peligroso, porque lo haces cerca del suelo, y se te puede escapar facilmente. Bonito trabajo, Sergio. Alguna vez he hecho algunas palmeras, y lo peor de ellas es el puñetero polvo que sueltan, que te axfisias y te cargas la motosierra.

Saludos
 
Ispansco:

Mis garras son de Husqvarna. Dentro de las originales tienes varios tipos. Te pongo el despiece de la 372 en un privado.
 
Hola a todos,

Muchísimas gracias por el despiece Daniel, ya tenia algunos de la 372 pero de modelos anteriores, este es justo el de la mía.
También gracias a ti y a podan´t por contestar.El tema del banco no lo termino de ver claro, imaginaros un tronco de 50cm de diámetro y otro tanto de largo, vamos todo un coñazo, pesa un huevo, no lo puedes pisar prácticamente con el pié, pero hay que cortarlo, lo que hago es trabarlo con alguna piedra u otro tronco por los dos lados para que no ruede y así me las voy arreglando.

Saludos.
 

Latest posts

Back
Top