Filtro aire husqvarna "algo no me va bien"

Arborist Forum

Help Support Arborist Forum:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.

ispansco

ArboristSite Member
Joined
Mar 26, 2007
Messages
69
Reaction score
15
Location
Malaga, Spain
Hola a todos y Feliz año nuevo.

El tema es que me he dado cuenta de que después de cortar unas 3 horas aproximadamente con mi 346xp un poco de leña para la chimenea me doy cuenta de que hay suciedad en el interior del filtro de aire, justo en el codo que va al carburador, con lo que me hace suponer que posiblemente esté entrando polvo del corte dentro del motor y esto la verdad no me hace ninguna gracia.
He probado a poner un poco de grasa justo en esta zona donde se acumula mas el polvo, (con idea de que se retenga y no entre) y en la unión con el carburador, la casa mejora un poco pero no lo suficiente.
He visto que husqvarna tiene 3 tipos de filtros para sus motosierras,(negro,amarillo y blanco) yo el que tengo es de color negro (Ref: 537 02 40) creo que el color negro equivale a 80 micras el amarillo a 40 pero el blanco no tengo ni idea, en el manual pone felt. (el manual como viene en blanco y negro pues se ve que son colores distinto pero no se aprecia que color es para cada clima).
Viendo mi problema ¿que solución puede tener? Toda la leña que corto es dura y seca con lo que aunque siempre corte con la cadena bien afilada produce mas polvo.
Podaltura a ver si me puedes sacar de dudas.

Saludos:greenchainsaw:
 
filtros hva.

Saludos Ispansco:

Como bien dices hay tres tipos de filtro: Amarillo, Negro y Felpado (felt). El de felpa es de color blanco y es el que más filtra. El negro sólo te vale para madera blanda (chopo, abeto y demás) con poca corteza. La corteza es el principal problema, ya que la cadena la descompone en un polvillo muy fino, y siendo madera que tenga corteza más o menos gruesa, o madera dura, se pasa para el motor. El amarillo (40 micras) es más tupido (el doble), pero aun con éste a lo mejor en ése tipo de madera puedes tener algo que se te pase. Lo suyo es que pongas el de felpa. La referencia que pone en los filtros es incompleta. La completa es la siguiente:
537 02 40 01 Negro (80 micras)
537 02 40 02 Amarillo (40 micras)
537 02 40 03 Felpa

De la grasa olvidate. La suciedad pasa por el filtro. Lo mismo te toca recarburar la máquina. Con el filtro de felpa perderá algunas vueltas.
Feliz año
 
Muchas gracias por las rápidas repuestas. Podaltura eres un crack :clap:
Pues nada ahora toca hacerse de un par de filtros de felpa. ¿salen caros?.

TreeCo, gracias por la traducción.

Saludos :cheers:

PD: ¿algún producto para limpiar mejor el filtro? ahora utilizo el de lavar los platos pero siempre se queda un poco sucio por una parte.
 
Last edited:
Gracias Ispansco:

Lo del producto, en fin, yo antes los lavaba con el Fairy, pero al final, como casi todos los que andamos con ésto, lo lavo con gasolina. Desde luego es como más limpios quedan, y si cuando está mojado en gasolina, lo soplas con aire comprimido para secarlo, verás como no queda nada de suciedad.
 
Thaks Treeco, babel fish came close...Gracis Treeco, Babelfish sirve bien...

But biffed afew phrases. It is still easier to translate some of it by hand than all of it.

Do you agree with washing the airfilter in gasoline?

I know some folks do it. We was taught by the manufacturers against it as the gas might attack the glue holding the filter medium to the filter body.

In espanol

..pero no es perfecto. Hay unos cuantos frases incorrectivos. Pues es mas facil para truaduzcar estos frases que todas las palablras.

(Pregunto a Treeco) Llavar sus filtros de aire in gasoline?

Conozco mucha gente que llava en gasolina, pero La Fabrica dice no llave con gasolina, es posible hace danos al filtro.



Filter air husqvarna "algo does not go bien" to me; Hello to all and Happy New Year. The subject is that I have realized of which after cutting to 3 hours approximately with my 346xp a little firewood for the chimney I realize of which there is dirt in the interior of the air cleaner, just in the elbow that goes to the carburetor, with which it makes me suppose that possibly dust of the cut within the motor is entering and this the truth does not do any grace to me. I have proven to put a little right fat in this zone where the dust is accumulated but, (with idea that is retained and not between) and in the union with the carburetor, the house improves a little but not sufficient it. I have seen that husqvarna has 3 types of filters for its power saws, (negro, yellow and target) I the one that I have is of black color (ref: 537 02 40) I believe that the black color is equivalent to 80 microns the yellow to 40 but the target I do not have nor idea, in the manual puts felt. (manual as it comes in black and white because one sees that they are colors different but it is not appraised that color is for each climate). Seeing my problem that solution can have? All the firewood that short is hard and dry with which although always cuts with the sharpened affluent chain produces but dust. Podaltura to see if you can remove to me from doubts.[/QUOTE]
 
Hola Ipansco, para limpiar el filtro..

Uso jabon llavatrastes. Sirve bien, y lo mantiene mis manos muy suave :)

Ten cuidado con las sopladora que no pone hoyos en el filtro con aire de presion alta.

Disculpeme, busco por mi diccionario, ne puedo encontrarlo!!


Feliz Ano Nuevo!

David San Diego, EAU.
 
Gracias techdave:
La verdad es que no he notado que le pase nada al filtro al lavarlo con gasolina, asi que nada, con gasolina, que es más rápido. Si, tienes razon, hay que tener cuidado con el aire.

Un saludo
 
Y seguimos con la limpieza

Yo recuerdo cuando tenia moto de motocross, que tampoco se recomendaba limpiar el filtro de aire con gasolina, pero todo el mundo lo hacía. El problema que había es que la gasolina deterioraba el material del filtro antes de lo normal. Pero si inmediatamente después de lavarlo con gasolina se lava con lavavajillas y agua caliente pues se elimina el resto de gasolina que pudiese quedar y se disminuiría el mal efecto que podría provocar la gasolina. Lo de secarlo con aire a presión es muy buena idea (utilizándolo con cuidado), tendré que hacerme de un pequeño compresor de esos baratos.

Saludos a todos.:greenchainsaw:
 
Gracias techdave:
La verdad es que no he notado que le pase nada al filtro al lavarlo con gasolina, asi que nada, con gasolina, que es más rápido. Si, tienes razon, hay que tener cuidado con el aire.

Ayer lo limpié con una brocha y gasolina, luego lo volvía limpiar con el lavavajillas y se quedó como nuevo.:blob2:

Saludos :greenchainsaw:
 
Hola:

Perdona Ispansco, pero la pregunta de cuanto valen los filtros de felpa ni la había leido. Andan sobre los diez euros, más o menos, me suena 9 y pico cada uno.
 
Y seguimos practicamente igual

Hola a todos otras vez,

Bueno, no se hasta que punto el tema es importante o si yo soy demasiado cuidadoso con mis motosierras, pero mis filtros siguen saliendo sucios con pocos cortes. Pondré unas fotos para que vosotros mismo lo veáis y juzguéis. Las fotos son del filtro de las 372xp pero a la 346xp le ocurre lo mismo, (quizás un poco menos) y hablamos de los filtros de felpa. Hoy tras poner una nueva cadena stihl RMC en mi 372 (por cierto muchísimo mejor que la H-42 que traía de serie y para la 346 una pasada comparada con la H-30) y cortar durante una hora, hora y media, desmonto el filtro para ver que tal estaba y este es el resultado:( , descartado el mal estado de la cadena porque era completamente nueva).
También pongo alguna foto de los troncos que estoy cortando, e incluso me entretuve fabricándome unos tapones de goma fáciles de quitar y poner para evitar que entrase suciedad por los agujeros para carburar, (sin éxito como se ve).
Ya solo me queda plantearme poner el filtro alto para la 372. A ver que opináis.Si tengo tiempo traduciré todo esto para ponerlo en el foro principal donde lo verá más gente, pero como ya sabéis el ingles no es lo mío y los traductores dejan mucho que desear.


filtro.jpg


filtro1.jpg


filtro2.jpg


tronco1.jpg


tronco2.jpg


huskytapones.jpg


Y todo lo que me queda
troncos.jpg



Saludos.
 
Inspansco:

Joer, si que se te pasa guarreria, si. Lo de los tapones no vale para nada, lo siento, el soporte del carburador lleva los topes y por ahí no se te pasa nada. El problema es la madera, que lleva mucho tiempo seca, con mucho polvo y es una madera muy dura (¿almendro?). Visto así, lo del filtro grande parece la solución, a no ser que sacudas bien la madera con un martillo antes de cortar, y aproveches un dia de lluvia, en el cual se va a levantar menos polvo, pero te tendrás que mojar.
 
Hola Podalatura,

He preguntado lo mismo en el foro en Ingles, y la conclusión es la misma que dices tu. Ponerle el filtro alto, que aunque no me guste estéticamente tendré que aguantarme. El problema como bien dices es la leña que esta muy seca y por si fuera poco también tiene suciedad, aunque intento ir cortando los troncos mas limpios primero pero aun así, fijate como sale el filtro. ¿Tu sabes si esta referencia es del kit completo de filtro alto?(compl 503 62 78-08 Hd) por el precio de un listado que tengo (aunque un poco antiguo) parece que si, pero no estoy seguro, si es así, como especifico que el filtro que quiero es el de felpa?. Si, la leña es de almendro, en cuanto a lo de la lluvia va ser que no jeje, casi mejor cojo la manguera y los mojo un poco antes de cortarlos algo quitará.
¿Sabes si estos filtros se limpian igual que los normales o tienen algún mantenimiento o cuidado especial?.
Te pongo el enlace en ingles para que lo veas, jejeeje, veras como el personal anda de cachondeo con el sistema de filtracion de husqvarna :buttkick: :hmm3grin2orange:
http://www.arboristsite.com/showthread.php?t=61500

Saludos y gracias por la ayuda.
 
Last edited:
Lo del filtro:
Lo tienes en tres tipos de poro. Te vienen en el despiece, el cual creo que sí que tenías, si no te pongo el enlace en un privado para que te lo descarges. No se si te va a merecer la pena, porque esto costará una pasta. Tienes que poner tapa, filtro y codo de admisión. El tamaño del poro como el normal, y la limpieza, si te digo la verdad, no he visto nunca el filtro HD de Husqvarna. En mis Stihl, lo tengo puesto en todas, pero éste no lo he visto nunca. Es más, no creo que el distribuidor español lo tenga, lo tendrán que pedir a la casa y te tardará tiempo casi seguro (20 dias- un mes).
Otra cosa, lo de la cadena que has puesto, es diente semi chisel, más recomendable para madera dura que la que la máquina trae de serie (chisel). Este tipo de cadenas son para maderas blandas, en las cuales, te puede cortar hasta un 20% más que la que has puesto (en teoría). Si alguna vez cortas pino, por ejemplo, lo pruebas, y verás como te pasa al revés, te corta mucho mejor la otra. La Husqvarna (Oregon) es una buena cadena, pero para lo que es, como todo.
Saludos
 
Hola,

Parece que soy el único en España que corta leña dura y seca:chainsaw: :) pues tendré que ver cuanto cuesta el kit completo porque si en una hora se pone el filtro así, creo que me sale mas caro comprar un montón de filtros normales, a ver luego el resultado que da realmente el HD. En cuanto a la cadena oregon tienes razón, lo que no esperaba era tanta diferencia de la chinsel a la semi. Para la 372 en 3/8 0.58 la semi chinsel segun la web de oregon es la DP,y para la 346 en .325 0.50 ¿es la BP? creo. A ver si las pruebo a ver que tal. Estoy mirando a ver si veo una tabla actualizada de equivalencia de cadenas oregon y husqvarna.

Saludos :greenchainsaw:

PD: El despiece ya me lo enviaste, pero no me termino de aclarar con la referencia que pone compl 503 62 78-08 Hd supongo que será la referencia del kit completo, si no es pues no hay problema, apunto una por una las piezas y listo. Gracias otra vez por la ayuda.
 
Eo:
He mirado los precios de los filtros y de las piezas, y si parece el kit completo. En cuanto a la limpieza del mismo, no se que tipo de material filtrante lleva, estoy pez, porque en el despieze y libro de instrucciones, no pone nada. Si es de papel, solo podrás soplarlo, y si es una espuma, la podrás lavar. En fin, de todas maneras, cuando vayas a comprarlo, les tocará llamar a la casa para que vean a ver si viene el kit completo realmente o no, porque me imagino que estarán igual que yo. En la 357 tengo el filtro amarillo y el de felpa, y el sistema funciona perfectamente.
 
Ahhhh, se me olvidaba. No es tan caro, viene el precio del kit completo, por cuarenta y tantos mas iva.
 
I have seen that husqvarna has 3 types of filters for its power saws, (negro, yellow and target) I the one that I have is of black color (ref: 537 02 40) I believe that the black color is equivalent to 80 microns the yellow to 40 but the target I do not have nor idea, in the manual puts felt.......:rock:
 
Back
Top