Pist?n, anillo y cilindro rayados, pegados por pasta gris pegajosa

Arborist Forum

Help Support Arborist Forum:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.

Joey1980

ArboristSite Lurker
Joined
Sep 20, 2011
Messages
45
Reaction score
2
Location
Mexico
Pistón, anillo y cilindro rayados, pegados por pasta gris pegajosa

Hola foro, pues solo deseo preguntar una cosa, tengo una motosierra de mi vecino, me pidió que la revisara y me encuentro con algo pues aparentemente nuevo para mi; el cilindro, el pistón y el anillo están muy rayados, profundamente, pero no están pegados a fundidos, pero lo curioso es que están cubiertos de una capa color gris rata y que es muy pegajosa, al grado que el anillo tiene movimiento libre pero parece como plastilina derretida que hace que se pegue, nunca había visto eso.

En mi lógica creo que es un sobre exceso de aceite que se deposita en el cilindro por debajo del anillo, el color gris lo adquiere de las partículas que se desprenden de los mentales, y lo pegajoso es aceite combinado con las partículas de los mentales y reaccionando con las altas temperaturas, no se llega a solidificar porque la gasolina no se quema bien y esos residuos hacen que la pasta se quede en ese estado, pero bueno es mi lógica.

A que se debe esto realmente?

Gracias !!!!
 
Y al final averiguaste cual era el problema? Lo arreglaste?

Pienso que quizás era un problema en la mezcla combustible/aire o habia alguna fuga de aire por algun lado. O quizas le estaban poniendo demasiado aceite al combustible o la máquina no tenía filtro de aire y se le metía toda la suciedad que se mezclaba con combustible y aceite para formar esa pasta...
 
Amigo, si tenía una pasta pegajosa y gris, por mi experiencia en mecánica me animaría a decir que es la goma que se forma en el combustible viejo, combinada con el exceso de aceite y los metales que se soltaron por la gran temperatura. Lo que causa eso por lo general es el uso de un combustible tan viejo que tapa el paso de la mezcla, ya sea en el filtro o en el carburador mismo. Eso hace que el motor trabaje con muy poco combustible y al no ser detectado por quien está usando la máquina, se funda por la temperatura.

Saludos!
 
Hola!

Muchas gracias, ya ni me acordaba de este post, pero me hace mucho sentido lo que dices, ya he revisado un caso que tengo ahí, y con unas pruebas al combustible ya se ve que los componentes de la gasolina ya se estaban separando por ser muy viejo, el filtro muy sucio como con aceite y el carburador esta un poquito aceitoso; el pistón, cilindro y anillo están muy agripados (rayados).

Es un caso muy común, la gente no pone mucha atención a la correcta operación de sus aparatos.

Saludos!




Amigo, si tenía una pasta pegajosa y gris, por mi experiencia en mecánica me animaría a decir que es la goma que se forma en el combustible viejo, combinada con el exceso de aceite y los metales que se soltaron por la gran temperatura. Lo que causa eso por lo general es el uso de un combustible tan viejo que tapa el paso de la mezcla, ya sea en el filtro o en el carburador mismo. Eso hace que el motor trabaje con muy poco combustible y al no ser detectado por quien está usando la máquina, se funda por la temperatura.

Saludos!
 
Back
Top