Ya tengo la Jonse 625 II en casa, al final revisada y puesta a punto me ha costado 230 €. Francamente, esta bien cuidada y solo falta ahora ponerla a trabajar.
No obstante, me ha llamado la atencion dos cosas: la garrra no es de pinchos, es lisa y el retén de seguridad de la cadena es de goma dura y flexible. He visto el despieze técnico de la máquina y si parece que sean orginales.¿ Influye algo para trabajar el tipo de garra?. ¿El retén de seguridad cumplirá su objetivo protector?.
Tengo tambien dudas a la hora del tipo de aceite-mezcla que añadirle, en la desbrozadora que tengo uso Motul 2t TTS (un bote de 200cc en 4 litros de gasolina), pero he visto aceite Kraft y Bellota más barato. ¿Serán buenos aceites? ¿ Sera mejor usar el de Stihl o el de Husqvarna?. También me surgen dudas respecto al aceite lubricante de la cadena. He visto en este foro que los profesionales no dudan en echarle aceite de colza y demás. ¿ Valdría el aceite de girasol?,¿ es mejor no marear la perdiz y comprar el especifico para la cadena?.
Y ya por ultimo, ¿merecera la pena trucar el silenciador, o el riesgo que se corre al no regular bien el carburador después haria descartable tal opción?
Saludos cordiales
No obstante, me ha llamado la atencion dos cosas: la garrra no es de pinchos, es lisa y el retén de seguridad de la cadena es de goma dura y flexible. He visto el despieze técnico de la máquina y si parece que sean orginales.¿ Influye algo para trabajar el tipo de garra?. ¿El retén de seguridad cumplirá su objetivo protector?.
Tengo tambien dudas a la hora del tipo de aceite-mezcla que añadirle, en la desbrozadora que tengo uso Motul 2t TTS (un bote de 200cc en 4 litros de gasolina), pero he visto aceite Kraft y Bellota más barato. ¿Serán buenos aceites? ¿ Sera mejor usar el de Stihl o el de Husqvarna?. También me surgen dudas respecto al aceite lubricante de la cadena. He visto en este foro que los profesionales no dudan en echarle aceite de colza y demás. ¿ Valdría el aceite de girasol?,¿ es mejor no marear la perdiz y comprar el especifico para la cadena?.
Y ya por ultimo, ¿merecera la pena trucar el silenciador, o el riesgo que se corre al no regular bien el carburador después haria descartable tal opción?
Saludos cordiales